Objetivo general

El objetivo general propuesto en el Proyecto COMPENSA (Competencias Digitales para la Empleabilidad de Personas con Discapacidad en el Sector Audiovisual) es analizar la empleabilidad de las personas con discapacidad en los Medios de Comunicación. El resultado esperado de esta línea de investigación es obtener información de interés para contribuir a la orientación y perfeccionamiento de las actuaciones a favor de la integración sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad en el área de la Comunicación y en la sociedad en general.

Líneas de acción

  • El reconocimiento y la reflexión de las posibilidades tecnológicas que brindan los nuevos entornos de distribución y consumo digital.
  • El impulso de la accesibilidad de la población con discapacidades sensoriales y funcionales.
  • La identificación de los perfiles profesionales que desarrollen a nivel creativo y técnico el acceso de los discapacitados a la empleabilidad en el sector audiovisual, lo que requiere de competencias digitales específicas en Comunicación.
  • La sensibilización de la sociedad con la realidad de este colectivo.

El resultado esperado es obtener información de interés para contribuir a la orientación y perfeccionamiento de las actuaciones a favor de la integración sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad en el área de la Comunicación y en la sociedad en general.