Los derechos fundamentales de las personas con discapacidad a través de los discursos sociales de las principales entidades sobre discapacidad en España
Desde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas en el año 2006, el impulso de los derechos fundamentales de este colectivo ha sido una constante, fomentando una inclusión social que redujera los estereotipos y prejuicios vigentes hasta entonces. El objetivo de esta investigación es analizar el discurso en redes sociales de las principales asociaciones, fundaciones y entidades públicas sobre discapacidad en España, identificando los temas que generan una mayor interacción y el engagement alcanzado por los diferentes perfiles en redes sociales. Los resultados sugieren que, a pesar del limitado alcance de estas entidades en redes sociales, sus discursos alcanzan una elevada interacción a partir de temas que trasladan un mayor conocimiento y visión positiva de las personas con discapacidad al conjunto de la sociedad, concienciando sobre los estereotipos, prejuicios y discursos de odio aún vigentes y para los que es necesario potenciar una educación transversal sobre sus derechos.